Colombia gano el torneo de rugby Sudamericano M18 en Peru

Colombia, campeones del torneo de rugby Sudamericano M18, 2016. Chiclayo, Peru. © J. Ashley Nixon

Colombia, campeones del torneo de rugby Sudamericano M18, 2016. Chiclayo, Peru. William León celebra con uno de sus jugadores.
© J. Ashley Nixon

Torneo Sudamericano de rugby M18 (Ronda 3)

El torneo de rugby Sudamericano B M18 llegó a su tercera y última ronda de hoy en Chiclayo, Perú. Jugando un rugby impresionante en sus dos primeros juegos, Colombia y México se reunieron en la final, con Perú y Venezuela en un partido decisivo por el tercer puesto en el torneo.

Venezuela versus Perú

En primer lugar hasta el día de un verdadero invierno caliente en un excelente césped artificial en el campo de rugby del Colegio San José fueron los Tumis del Perú jugando con el Vino Tinto de Venezuela. Ambos equipos estaban desesperados por dar un buen espectáculo, y conseguir algunos puntos en el tablero y su primera victoria del torneo.

Perú abrió el marcador con un try convertido al cabo de diez minutos. Venezuela volvió con su primer intento después de 14 minutos, sin convertir. Perú fue por arriba de la línea dos veces en rápida sucesión sólo para que los tries rechazados para un pase hacia adelante y luego un doble movimiento ilegal. Pero, después de 29 minutos y con la conversión, Perú entró en el descanso del partido por 14-5. Los Tumis mantuvieron sus turbinas funcionando en la segunda mitad con tres tries más. Severino Diego Salazar consiguió tres tries y Giovanni Martina Lescano añadió un try y tres conversiones. Un rendimiento mucho mejor para construir el futuro de este joven equipo del Perú.

Resultado final : Venezuela 5-31 Perú

Diego Severino Salazar scores one of his three tries for Peru in their game against Venezuela in the South America U18 rugby tournament, Chiclayo, Peru. © J. Ashley Nixon

Diego Severino Salazar anota uno de sus tres tries para Perú en su partido contra Venezuela en el torneo de rugby Sudamericano M18, 2016, Chiclayo, Peru.
© J. Ashley Nixon

Colombia versus México

Con los dos adelanteros con una carga pesada, pero con bastante móbilidad, una batalla hacia delante por adelantado. Ambos equipos tuvieron velocidad en la línea de tres cuartos de arriba también. En un juego emocionante, el plomo cambió dos veces antes del medio tiempo cuando estaba empatado a 19 puntos cada uno. México tomó la ventaja a 26-19 poco después de la vuelta alrededor con un try convertido. Los colombianos batallaron hasta lanzar el balón fuera de la banda con un try en la esquina izquierda. Era demasiado lejos para hacer la conversión, dejando a Los Tucanes de ir perdiendo por dos puntos, 24-22. Parecía que México había sellado su victoria en el campeonato, pero en el último minuto de juego, Colombia anotó un try y se adjudico el campeonato.

Resultado final : Colombia 27-24 México

Colombia try in their final game against Mexico at the South America U18 rugby tournament, Chiclayo, Peru © J. Ashley Nixon

Un try para Colombia en su último partido contra México en el torneo de rugby Sudamericano M18, 2016 en Chiclayo, Perú
© J. Ashley Nixon

Los resultados finales del torneo

Colombia, con tres victorias son los campeones del torneo de rugby Sudamericano B M18 de este año. México quedo en el segundo puesto. Perú quedo en tercer puesto y Venezuelo quedando en ultimo puesto. Felicitaciones a todos los equipos por un espléndido torneo y en especial a Felipe Barrera (capitán), William León (Técnico) y todos los otros jugadores en el equipo Los Tucanes de Colombia.

Para ver más fotos del torneo de rugby Sudamericano U18, por favor visite:

J. Ashley Nixon Photography

About NixonsCan

World-travelled ecologist interested in energy, food & water challenges, photography, poetry and music.
This entry was posted in En español, Peru, Photography, Rugby, Sports, Sports photography and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Colombia gano el torneo de rugby Sudamericano M18 en Peru

  1. monkeyperu says:

    Good experience for team Peru . Hi Tumis go !

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s